COLLEGE AND UNIVERSITY STUDY TOURS TO Barcelona

Learn Spanish and play sports and activities

Barcelona


Itinerary

Psicología 

Según el Marco Común de Referencia Europeo el ámbito del español específico de la salud abarca todo lo relativo a las actividades y las relaciones de una persona en el ejercicio de su profesión. Sin perder de vista esta definición y el enfoque comunicativo del curso, nos centraremos en los siguientes bloques temáticos: 

a) Instituciones y servicios sanitarios. Hospitales, ambulatorios, clínicas y demás instituciones sanitarias y todos los servicios que se ofrecen en ellos conforman un bloque, tanto de léxico específico como de funciones comunicativas que trabajaremos en el curso. 

b) Especialidades médicas. Bloque léxico importante que trabajaremos a través de textos, documentos reales y fragmentos visuales. 

c) Relación profesional y personal entre el doctor y el paciente. Centrándonos en las funciones comunicativas específicas de este intercambio lingüístico, analizaremos los diálogos y conversaciones entre el especialista médico y el paciente. 

d) Análisis y comprensión de textos específicos de la salud. A través de documentos reales abarcaremos el léxico específico de la salud y trabajaremos con textos para facilitar, tanto la comprensión como la interacción entre los estudiantes. 

e) Entorno socio-cultural. Cabe destacar los aspectos socioculturales que influyen en el desarrollo de los diversos temas anteriormente expuestos. Prestaremos especial atención a las diferencias culturales.

Included

1. Objetivos generales 

- Entrenar las destrezas comunicativas básicas necesarias para trabajar en contextos, empresas e instituciones españolas y europeas: comprensión y expresión, tanto oral como escrita

- Diferenciar entre lenguajes para fines específicos y lenguajes especializados. ? Abordar el conocimiento de las variedades específicas del español de acuerdo con criterios funcionales y actos de habla específicos

- Analizar, a partir de textos y documentos audiovisuales reales, las distintas situaciones que requieren el uso de técnicas comunicativas específicas.

- Adquirir y dominar los recursos lingüísticos orales y escritos (textuales, sintácticos, léxicos y morfológicos) utilizados en diferentes ámbitos profesionales: sector servicios (banca, seguros, turismo...), sector telecomunicaciones, sector energía y medioambiente, sector sanitario y sector jurídico entre otros.

- Ejercitar mediante simulaciones concretas las diversas situaciones comunes en el mundo de los negocios en lengua española: desde negociaciones hasta redacción de textos en formato tradicional y electrónico.

- Perfeccionar las técnicas comunicativas y discursivas comunes a la mayor parte de los contextos de especialidad, que sirvan para conseguir diferentes propósitos comunicativos (técnicas de argumentación, exposición, descripción, narración, explicación, persuasión, etc. 

2. Destinatarios 

 Alumnos desde nivel B2 en adelante, interesados en profundizar   en las aplicaciones específicas del aprendizaje de español en el ámbito de la psicología.  

3. Metodología 

- Prácticas de aula basadas en el aprendizaje cooperativo: explicación del profesor combinada con dinámicas participativas  del grupo de alumnos. 

- Actividades interactivas de aprendizaje simultáneo centradas en el enfoque por tareas: simulaciones, debates y presentaciones en clase. 

- Elaboración de un manual de trabajo personalizado de acuerdo con los distintos niveles de adquisición lingüística. 

- Visitas guiadas y aprendizaje experiencial en escenarios reales.

Todos los contenidos se llevarán a la práctica mediante la utilización de soportes audiovisuales, prensa y materiales originales para mostrar los aspectos del ámbito específico de aplicación profesional que  tiene lugar en el español tanto de España como de América.

4. Estructura y contenidos del programa 

Además de las clases de lengua española (15 horas  semanales), desde un  nivel B2, el programa incluye:  

- Cuatro módulos con un total de 30 horas lectivas repartidas a lo largo de dos semanas.

 

- Los contenidos se impartirán, de acuerdo con la metodología especificada, en dos sesiones prácticas y una sesión magistral a cargo de especialistas en cada una de las áreas de conocimiento. 

Price

From 1,650 euros per person.

 

 

DURATION: 2 weeks
SPANISH LEVEL: From B2
TEACHING HOURS: 60 teaching hours: 30 hours of Spanish language and culture lessons & 30 hours of psychology lessons. Psychology lessons in Spanish
ACCOMMODATION: Selected host families around the university
BOARD: Half or full board
INCLUDED: Transfers to/from airport and a trip to Madrid or Barcelona.